área de senderismo • Tomohigashimachi, Asaminami Ward, Hiroshima, 731-3172, Japón
Hiyama, ubicado en el distrito Asaminami de Hiroshima, es una montaña de 488 m de altura conocida como el pico más alto de los Alpes del sur de Hiroshima. A pesar de estar cerca de la ciudad, se conserva una rica naturaleza, siendo un popular destino para los amantes del senderismo y el montañismo. Desde la cumbre, puedes disfrutar de una vista panorámica que se extiende desde la ciudad de Hiroshima hasta el Mar Interior de Seto.
El curso de trekking de Hiyama ofrece rutas variadas que tanto principiantes como experimentados pueden disfrutar. Hay pendientes empinadas y caminos estrechos como senderos de animales, lo que presenta un lado desafiante, haciendo que la sensación de logro sea aún mayor. Especialmente recomendada es la vista desde Hachijo-iwa, un punto que ofrece una vista espectacular de la ciudad de Hiroshima.
Hiyama esconde una historia interesante. En la era Azuchi-Momoyama, cuando Terumoto Mōri construyó el Castillo de Hiroshima, se dice que este sendero de montaña fue utilizado para llevar madera de regreso. Es imposible no maravillarse ante las hazañas de las personas de aquella época al imaginar el arduo camino que recorrían.
Hiyama, aunque cerca del área urbana, conserva una rica naturaleza. Observar la flora y fauna de las diferentes estaciones es uno de sus atractivos. Para aquellos que desean olvidar el bullicio urbano y refrescarse en la naturaleza, este lugar es ideal.
Hiyama es un lugar valioso donde los habitantes urbanos pueden vivir la experiencia natural cerca de ellos. Para actividad de fin de semana o para aliviar la falta de ejercicio diario, ¿por qué no visitar esta joya escondida de Hiroshima?