En la región de Chugoku de Japón, hay muchos restaurantes famosos que han florecido en la larga historia y la rica naturaleza. Entre ellos, 'Matsumoto-ya' en la ciudad de Shikoku Chuo, prefectura de Ehime, es un restaurante famoso pero escondido, apreciado por los lugareños por su elegante ambiente propio de una tienda de larga historia y platos amorosos.
En 'Matsumoto-ya', una tienda de larga tradición con más de 150 años de historia, se dedican a utilizar la técnica segura transmitida de generación en generación y a cocinar cuidadosamente con ingredientes frescos. Esta actitud de seleccionar cuidadosamente los ingredientes de la temporada visitando personalmente el mercado por parte del dueño mismo se refleja en el sabor de la comida.
En el restaurante con un ambiente tranquilo renovado de una antigua casa, se puede disfrutar de un momento que parece detenido en el tiempo, tejido por la calidez de la madera y la elegancia de las decoraciones de mariposas. La cuidadosa atención del dueño y la hospitalidad completa también reflejan el espíritu de 'Omotenashi' de Japón desde tiempo inmemorial.
'Matsumoto-ya' siempre es popular, con locales formando filas durante todo el año, en especial los clientes habituales de la localidad. Los platos kaiseki coloridos que aprovechan los ingredientes de la temporada son un orgullo incluso para la gente de la localidad. Se puede ver que en cada plato servido se han colocado la habilidad y la determinación del artesano.
En esta tierra rodeada por las montañas de Shikoku, 'Matsumoto-ya' ha sido amado a través de las generaciones. Los viajeros que llegan aquí seguramente encontrarán un sabor maravilloso y una hospitalidad cuidadosamente elaborada que permanecerá en sus corazones.