hito histórico • 1-chōme-14-7 Hatchōbori, Chuo City, Tokyo 104-0032, Japón
Tokio es conocida como la capital de Japón, centro económico y político, pero también es una ciudad fascinante que conserva fuertes vestigios de su historia y cultura. Hay numerosos santuarios, templos y jardines con mucha historia repartidos por toda la ciudad, conservando la esencia de la era Edo. El acceso desde la estación de Tokio es muy bueno, lo que permite disfrutar de los encantos de la antigua capital a pie o en tren.
Tokio se desarrolló como una ciudad castillo del shogunato Tokugawa durante la era Edo. Después de que Ieyasu Tokugawa se estableciera en Edo, poco a poco se fue desarrollando el paisaje urbano. En los alrededores del Palacio Imperial, quedan numerosos templos y jardines con fuertes vestigios de la época. El Museo de Arte Tokugawa exhibe obras de arte relacionadas con la familia Tokugawa y ofrece un ambiente con aroma a la cultura de Edo.
En Tokio hay muchos templos históricos y santuarios con mucha historia. El templo Sensoji es uno de los lugares de interés más representativos de Tokio, donde se puede disfrutar del ambiente agradable y tradicional de la antigua Edo, como la Puerta del Trueno y la calle Nakamise. El templo Kaneiji de Ueno es famoso por su lujoso y espléndido salón principal, y dentro de sus terrenos se encuentra el Jardín Shinobazu, designado como Patrimonio de la Humanidad. El santuario Nezu está situado en un tranquilo y sosegado ambiente, y permite olvidar la algarabía de la ciudad.
En las zonas residenciales de la era Edo, se pueden sentir las huellas de la vida cotidiana del pueblo común de Edo. Koishikawa Korakuen permite experimentar un mundo elegante de jardines residenciales de samuráis, y en el Inokashira y el Jardín Hama-Rikyu se puede entrar en contacto con una atmósfera clásica. Además, paseando por el distrito de librerías de viejos libros de segunda mano en Jinbocho en Kanda y el paseo en Nihonbashi se pueden saborear la atmósfera de la zona residencial común de Edo.
Además del sushi de estilo Edo, en Tokio se pueden encontrar auténticos platos de cocina japonesa como tempura, fideos soba y anguila. Hay muchos prestigiosos restaurantes antiguos, como una tienda de soba tradicional en Asakusa y un restaurante de sushi de alta gama en Nihonbashi. Además, en los bares populares del barrio común se puede disfrutar de la cultura de los bares de Tokio. ¿Por qué no disfrutar del sabor tradicional y la amabilidad característica de los tokiotas?
Hay muchos eventos tradicionales coloridos en Tokio. El Festival de fuegos artificiales a lo largo del río Sumida es uno de los tres mejores festivales de fuegos artificiales de Japón y se ha convertido en una escena típica del verano. En el Festival de Kanda, el desfile de carrozas que atraviesa la ciudad te dejará asombrado. También es una ocasión para saborear la cultura de la antigua Edo cuando te sientas en el Teatro Kabuki-za.
Primer día: Parque Ueno
Provided by Google