iglesia • 2716 Hirazōchō, Goto, Nagasaki 853-0051, Japón
Ubicada en la ciudad de Goto, en la prefectura de Nagasaki, la Iglesia Católica Uragashira sorprende a sus visitantes con su peculiar arquitectura. La iglesia blanca en la cima de una colina parece un Arca de Noé que ha aterrizado en la cima del Monte Ararat. De hecho, esta iglesia está diseñada con el motivo del Arca de Noé.
Construida como símbolo de fe en el archipiélago de Goto, rodeado de mar, esta iglesia ha caminado junto con la historia de la isla. Su apariencia puede simbolizar la fuerza y la esperanza de los isleños que han sobrevivido superando dificultades.
Al final de la cuesta que conduce a la iglesia, se abre una vista impresionante. Con el mar y el cielo azules de fondo, la iglesia blanca parece flotar, como si de una pintura se tratara. Especialmente al atardecer, la luz del ocaso se refleja en la iglesia, envolviendo el lugar en una atmósfera fantástica.
Si te gusta la fotografía, no olvides llevar tu trípode. Definitivamente capturarás tomas maravillosas dignas de compartir en redes sociales.
El singular aspecto exterior puede captar tu atención, pero no te pierdas el interior de la iglesia. El altar de ambiente solemne pero simple, junto con las vidrieras multicolores creando un arte de luz, sanarán silenciosamente tu corazón.
Aunque no seas creyente, detenerte un momento en este espacio sereno y respirar profundamente hará que tu alma se calme.
La Iglesia Católica Uragashira está a unos 20 minutos en coche desde el puerto de Fukue. Si usas transporte público, puedes tomar un autobús desde el puerto de Fukue hasta el puerto de Okuura y luego caminar unos 15 minutos.
Después de visitar la iglesia, se recomienda disfrutar de los frescos mariscos en el cercano puerto de Uragashira. Los fideos de Goto y los platos hechos con mariscos locales seguramente te revitalizarán.
La Iglesia Católica Uragashira no es solo un punto turístico ordinario. Contiene la historia de la fe que ha sido protegida por la gente de Goto y la fuerza de los isleños que han vivido junto con la dura naturaleza.
Visita esta iglesia blanca, siente el viento de Goto y descubre la historia de la isla. Seguramente será una experiencia especial que quedará en tu corazón.