La antigua subestación de Oakamoto, ubicada en la ciudad de Tenri en la prefectura de Nara, es un lugar sagrado donde el fundador de Tenrikyo, Oyasama Nakayama, predicó sus enseñanzas. Este lugar, que se yergue en un apacible paisaje rural, está impregnado de deseos de paz y armonía.
Está situado en una ubicación comparativamente accesible, a unos 10 minutos en coche desde la estación de Tenri o a unos 30 minutos a pie. También se encuentra a unos 20 minutos en coche del Parque de Nara. Si tienes coche, es conveniente, pero si planeas utilizar el transporte público, se recomienda tener suficiente tiempo de sobra.
Dentro de la propiedad se encuentra la 'Torre del Tesoro', que representa la esencia de las enseñanzas de Oyasama. Alrededor de ella, se exhiben herramientas agrícolas y otros elementos que evocan la vida en esa época, permitiéndote vislumbrar la armonía entre el fundador y los agricultores que deseaba lograr.
Si participas en una visita guiada, también tendrás la oportunidad de comprender en profundidad la vida y el profundo significado de las enseñanzas de Oyasama. Dicen que se esfuerzan por dar explicaciones que dejen una impresión duradera en el corazón de los oyentes.
En primavera, los cerezos adornan la propiedad, en verano está cubierta por el nuevo verdor de los árboles. En otoño, las hojas de colores vivos iluminan el entorno, y en invierno, te recibe un paisaje de escarcha sereno.
El cambio de la naturaleza en cada estación parece encarnar el valor de la vida, una enseñanza central del Tenrikyo.
Después de visitar la subestación, recomendamos disfrutar de una deliciosa comida y compras en el cercano centro de la ciudad. En las antiguas tiendas de dulces japoneses, puedes probar pasteles sencillos y encontrarte con las cálidas sonrisas de la gente local.
Alejarse del bullicio de la ciudad y tocar la intimidad del corazón de las personas. Esa es la experiencia que te brinda este lugar de Tenri.
Provided by Google