parque • Japón, 〒787-0316 Kochi, Tosashimizu, Matsuo, 松尾臼碆1021
Situado en Matsuo, en Tosashimizu, Kochi, el Parque Sakura Usubae es un lugar escénico que se extiende cerca del extremo más al sur de Shikoku. Con un amplio terreno inclinado hacia el mar, se puede disfrutar de un paisaje pintado de color rosa durante la temporada de los cerezos.
El sakura Usubae, que es el emblema del parque, es una variedad de cerezo que florece un poco más tarde que los cerezos comunes. Especialmente famosos son los cerezos de botón, cuyo mejor momento es a mediados de abril. Ver los grandes árboles de cerezo balanceándose con la brisa de primavera es impresionante.
El parque tiene un amplio césped que es perfecto para disfrutar de un picnic en familia. Aunque los equipos de juego están prohibidos, se puede pasar el tiempo libre como se desee en el césped bien cuidado.
Sin embargo, el acceso al parque es algo complicado, por lo que se recomienda revisar la ruta con antelación.
Debido a que los baños y el estacionamiento están bien mantenidos, el parque es popular entre los usuarios que pasan la noche en su coche. Situado a unos 120 metros sobre el nivel del mar, es relativamente fresco incluso en verano. No obstante, debido a la proximidad con casas, es importante mantener el buen comportamiento.
Excepto durante la temporada de los cerezos, el parque suele estar bastante vacío, siendo ideal para quienes desean disfrutar de la tranquilidad. Se puede disfrutar de la naturaleza de cada estación: los cerezos en primavera, el verde en verano, las hojas coloridas en otoño y el aire despejado en invierno.
El Parque Sakura Usubae no solo es un famoso lugar para ver los cerezos en flor, sino que es un lugar atractivo que se puede disfrutar durante todo el año. Las espectaculares vistas al mar, el amplio espacio y la atmósfera tranquila relajan a los visitantes. Si desea disfrutar de la naturaleza de Kochi, le recomendamos visitar este parque al menos una vez.