parque • 424 Motomachi, Tottori, 680-0037, Japón
En el centro de la ciudad de Tottori, prefectura de Tottori, hay un área verde y tranquila donde la gente puede relajarse. Ese lugar es el Parque Motomachi. Aunque este pequeño parque es amado por los residentes locales, es posible que los turistas no lo conozcan mucho. Sin embargo, su belleza y encanto sin duda cautivarán a quienes lo visiten.
El Parque Motomachi se encuentra a orillas del río Fukuro y se puede acceder a él desde el paseo a lo largo del río. La entrada al parque no es llamativa, pero una vez que pises el interior, sentirás como si entraras en otro mundo. Los árboles de cerezo forman un arco verde y acogen amablemente a los visitantes.
El punto culminante de este parque es el monumento del poeta haiku Ozaki Hôzai situado a lo largo del paseo a orillas del río Fukuro. Varios haikus de Hôzai están tallados en las piedras, armonizándose con la vista del río Fukuro. Al contemplar estos haikus, podrás experimentar el mundo de los haikus de Hôzai.
El parque tiene juegos y áreas de juego para niños, donde se les ve corriendo y brincando felices. Con muchos bancos, los adultos también pueden sentarse y relajarse. Aunque no hay instalaciones sanitarias, no hay problema si se utilizan las cafeterías cercanas.
Cerca del Parque Motomachi, hay cafeterías tradicionales y templos que son populares entre los locales, ideales para visitar antes o después de pasear por el parque. Además, también se encuentran las ruinas del Castillo de Tottori y una bulliciosa zona comercial, perfecta para disfrutar del ambiente urbano de Tottori.
Lejos del bullicio de la ciudad, el Parque Motomachi es un lugar donde el tiempo fluye tranquilamente. Visita este destino desconocido y disfruta del ambiente tradicional de Tottori. Seguramente, te esperan recuerdos inolvidables.