hotel • 1-chōme-11-3 Ōdōri, Kitakami, Iwate 024-0061, Japón
Kita-Kami es un municipio ubicado en el sureste de la prefectura de Iwate. El paisaje urbano que ha sido el escenario de la vida cotidiana de las personas desde tiempos antiguos conserva la huella del paso del tiempo de manera significativa. El río Kita-Kami que fluye a través de la ciudad una vez fue un centro importante para el transporte fluvial, y a lo largo de sus orillas se alzan casas tradicionales y almacenes. En la avenida principal del centro de la ciudad, llaman la atención las edificaciones de estilo occidental construidas con ladrillos. El paisaje que armoniza edificaciones históricas con instalaciones modernas cautiva a quienes lo visitan.
Kita-Kami cuenta con numerosos lugares designados como tesoros nacionales y bienes culturales importantes. Dentro de ellos, el templo Nigatsu-do es el templo independiente más antiguo de Japón, construido en 1634, y fue inscrito como patrimonio de la humanidad en 2022. El elegante salón principal da la bienvenida a los visitantes.
Además, a lo largo de la antigua carretera Dewa, se yerguen casas de estilo arquitectónico de la era Edo y posadas que brindan una atmósfera que parece trascender el tiempo y el espacio. Como edificio moderno, destaca la antigua planta siderúrgica de Kita-Kami de la era Meiji. Los grupos de edificaciones de ladrillo rojo transmiten el desarrollo industrial de aquel entonces.
El río Kita-Kami es un lugar donde se puede disfrutar del ocio y la cercanía con el agua. Puedes pasear por el paseo marítimo a lo largo del río o disfrutar de un emocionante paseo en bicicleta. Además, muchas personas disfrutan de actividades como el piragüismo y el rafting. Dependiendo de la temporada, el río está lleno de entusiastas de la pesca de truchas y ayus. El colorido paisaje natural reflejado en la superficie del agua es impresionante.
En Kita-Kami, los platos regionales elaborados con ingredientes de temporada son muy populares. Con el plato de hittsumi, uno puede saborear el sabor de los ingredientes enriquecidos con mucho caldo. Además, no te puedes perder los sabores tradicionales como los dulces de arroz y los dulces japoneses.
Además, la artesanía tradicional como la decoración de piel de cerezo y el trabajo en madera muestra el talento de muchos artesanos. Estas maravillosas creaciones no solo son un pilar emocional para los habitantes locales, sino que también serán un excelente regalo para quienes las visiten.
Kita-Kami es una ciudad que te permite experimentar la cultura que se ha cultivado durante mucho tiempo. Como un atractivo destino turístico bendecido por la historia y la naturaleza, ¿por qué no deberías visitarla?
Provided by Google