シッパイダーマン
Se exhibe un modelo detallado del Santuario Nikko Toshogu que fue hecho por artesanos que hicieron altares budistas a pedido de cierto individuo. Es difícil creer que este modelo se hizo hace unos 100 años y muestra la habilidad y el espíritu de los artesanos que respetaron lo real.
Si tienen las manos libres, el personal de la instalación le orientará amablemente.
Antes de ir al Santuario Nikko Toshogu, te recomendamos que pases por aquí y obtengas información general.
kabos ss
Se exhibe una miniatura del Santuario Toshogu. Se dice que en el pasado viajó por todo el país, cuando no era posible visitar fácilmente el Santuario Toshogu.
Quizás por su incómoda ubicación no hay muchos visitantes, por lo que puedes tomarte tu tiempo y tomarte tu tiempo para explorar.
Las explicaciones fueron fáciles de entender e interesantes.
Había cedros cerca y fluía un arroyo, lo que hacía que el paseo fuera agradable.
Es un inconveniente tener que ir en coche privado o taxi.
ヤマ田太郎
Esto es increíble. Va más allá de ser un simple modelo de precisión a escala 1/10 del Santuario Nikko Toshogu, y es una "pequeña cosa real" que reproduce el intrincado trabajo en madera, los tallados detallados, el revestimiento de laca y el revestimiento de pan de oro. También se recrean fielmente las famosas esculturas "Tres monos" y "Gato durmiente". Es pequeño y lindo (risas).
Hace aproximadamente 100 años, 60 artesanos del altar budista de la ciudad de Takaoka, prefectura de Toyama, pusieron su alma en su creación durante un período de seis años. En el pasado, Nikko no era un lugar de fácil acceso debido al mal transporte, por lo que recorrieron exposiciones por todo el país para transmitir su esplendor al público en general.
Ser capaz de apreciar el edificio Toshogu desde ángulos y alturas que normalmente no serías capaz de ver simplemente visitando el santuario es un encanto que el edificio real no tiene. Había estado en el Santuario Toshogu muchas veces y pensaba que lo conocía bien, pero esta vez hice un descubrimiento interesante.
Se trata de la forma de la pagoda de cinco pisos del Santuario Toshogu. Por cierto, esta pagoda de cinco pisos tiene muy mala reputación entre los entusiastas de las pagodas (?), y ha sido criticada repetidamente como "la peor estructura en la historia de las pagodas de cinco pisos" y "nadie entiende qué pagoda la arquitectura lo es en absoluto”.
Cuando miré el sitio pensé: "¿Es tan bueno como dicen?", pero después de observar el panorama completo con este modelo, llegué a la misma conclusión (¡disculpe!).
En cualquier caso, tiene un aspecto alargado e inestable, y su cabeza es grande y pesada (ver foto). La causa es que la reducción en cada capa es demasiado pequeña y el techo permanece aproximadamente del mismo ancho y tamaño que la capa inferior hasta que llega a la capa superior.
En la pagoda de cinco pisos más antigua de Japón, el templo Horyuji, que se considera un modelo, el área del techo del piso superior es en realidad solo la mitad que la del piso inferior. Sólo entonces la torre podrá expresar la estabilidad de una pirámide y la nitidez que golpea el cielo (ver foto).
Además, cuando se compara con la Torre Este de Yakushiji, que el crítico de arte Fenollosa incluso elogió como "música helada", la diferencia estética se vuelve aún más obvia (ver foto).
Además de la reducción apropiada de cada capa, se agregó un techo decorativo llamado "Moka" entre cada capa, creando un hermoso "kubi" en el cuerpo de la torre. Los cambios rítmicos en la apariencia mantienen al espectador entretenido para siempre. Se suele decir que esta música te deja paralizado. Por otro lado, lamento parecer que estoy azotando a los muertos, pero la pagoda de cinco pisos de Nikko es larga y esbelta, entonces, ¿qué tiene de malo tener un torso esbelto y una cara enorme?
A veces se dice que las técnicas de fabricación de espadas del período Edo no eran tan buenas como las del período Kamakura, y el período Edo también fue una época en la que se perdieron varios conocimientos y técnicas anteriores. Lo último no es necesariamente lo mejor. Por supuesto, esto es una referencia al sentido estético de la gente durante el período Edo, y no tengo la menor intención de difamar a las personas que han protegido y transmitido propiedades culturales (risas).
Chikashi Hara
1/10 El Santuario Toshogu, que se puede visitar de forma gratuita, es una visita obligada. Los curadores tienen tanto conocimiento que uno pensaría que podrían pasar horas abriendo el sitio.
城戸多真美
Este es un lugar que definitivamente debes visitar antes de ir al Santuario Toshogu. Hay un modelo a escala 1/10 del Santuario Toshogu en exhibición, que es realmente sorprendente. El personal también fue muy amable al explicármelo. por supuesto, una réplica) Sin embargo...) Está en exhibición en tamaño completo, y puedes ver el Nakiryu antes de que fuera destruido por el fuego (esto es escala 1/10). Después de echar un vistazo preliminar aquí e ir a Toshogu Santuario, una vez más quedé impresionado por el esplendor del modelo. Estoy impresionado (sin mencionar el modelo real...) ¡¡Por favor, ve y compruébalo!! (¡Es gratis!)