estación de transporte • Higashishiokoji Kamadonocho, Shimogyo Ward, Kyoto, 600-8216, Japón
La estación de Kioto es un punto clave en el sistema de transporte de Kioto, con una variedad de líneas que incluyen los trenes de alta velocidad de JR, trenes convencionales, Kintetsu, Keihan, metro, y más. Aunque las rutas de transferencia en la estación son complicadas, eso atrae el interés de los aficionados al ferrocarril. Es posible encontrarse con paneles de información sobre los raros trenes expreso y letreros únicos del metro.
Durante el día, es necesario tener cuidado con las multitudes, especialmente durante la temporada turística, pero por la noche, la iluminación en la gran escalera crea un mundo encantador. La combinación de la sombra de las personas subiendo y bajando las escaleras con la iluminación es realmente digna de verse. También se recomienda hacer una parada en los restaurantes como el callejón de ramen durante el tiempo de turismo.
La peculiaridad de la estación de Kioto es su diseño inorgánico, que ha generado controversia al no reflejar la apariencia de la antigua capital de Kioto. Sin embargo, gracias a eso, también se ha creado un ambiente abierto que invita a todos a detenerse. Las opiniones sobre el diseño varían de una persona a otra.
Como punto de partida para visitar Kioto o como lugar para disfrutar del encanto del ferrocarril, la estación de Kioto es una presencia indispensable. Además del turismo, ¿por qué no considerar sumar esta experiencia en la estación a los recuerdos de su viaje?