lugar de culto • 3-chōme-17 Wakamatsuchō, Yokosuka, Kanagawa 238-0007, Japón
El Santuario Suwa es un santuario histórico que fue trasladado desde el Gran Santuario Suwa en la provincia de Shinano a finales del período Muromachi en 1573. Inicialmente se estableció en la cascada de Nakayokosuka, que se encuentra en la aldea de Yokosuka en el distrito de Miura, desde donde se podía ver toda la bahía de Edo. En aquel momento, este lugar era conocido como un pueblo de pescadores y el Santuario Suwa era venerado como el santuario guardián de los pescadores.
A medida que entraba la era Meiji y Yokosuka se transformaba en una ciudad portuaria, comenzaron a realizarse trabajos de relleno de tierras en la zona. Por lo tanto, el Santuario Suwa se vio amenazado en su existencia, pero gracias a los esfuerzos de los benefactores, fue trasladado a su ubicación actual. El edificio principal construido en el año 12 de la era Taisho es un lugar de renombre que cumple 100 años este año.
En el edificio principal, se honra como el dios principal a Takenominakata. Además, en el recinto se encuentran el Santuario Suitengū con el dios Amenominakanushi, el Gran Santuario Takaokami y el Santuario Inari, donde se veneran diversos dioses y se han convertido en objetos de fe diversa.
El atractivo principal del Santuario Suwa es el 'Reino de las Águilas' celebrado en el recinto del Santuario Takaokami. Es el único Reino de las Águilas en la península de Miura y continúa transmitiendo un ritual histórico. Si paseas por los alrededores del santuario, podrás disfrutar del paisaje callejero atravesado por la línea ferroviaria de Keikyū y el encanto de la antigua ciudad.
Provided by Google