Imari es conocida como una ciudad productora de cerámica en el noroeste de la prefectura de Saga. Entre ellas, el Tapón de Sake con Esmalte Multicolor de Imari se ha convertido en un símbolo que encarna la historia y la cultura de la ciudad.
Esta figura es un símbolo de una gran pipa de sake hecha a finales del período Edo, con una asombrosa figuración realista y un alto nivel de habilidad en el esmaltado. La pasión y la habilidad de los artesanos se reflejan en los detalles de la expresión facial y la vestimenta meticulosamente dibujada. En la base de la pipa de sake, se aprecian ondas que dan la ilusión de que el líquido está realmente dentro.
Esta figura se encuentra en el patio del Museo de Cerámica de Imari. Los históricos edificios y el entorno verde que la rodea realzan la presencia de la figura. Aquí se puede aprender la historia del origen y desarrollo de la cerámica de Imari y apreciar las obras reales de cerca, lo cual es muy atractivo.
La cerámica de Imari es un arte tradicional que representa a Japón, con una historia de unos 400 años. Frente a esta figura, se puede sentir el fervor y la sobresaliente habilidad de nuestros ancestros, y comprender la profundidad de la cultura japonesa. En la ciudad, hay numerosas tiendas que exhiben y venden artículos de cerámica de Imari de alta calidad, donde se puede adquirir recuerdos inolvidables.