restaurante • 479番地 Toyohara, Motobu, Kunigami District, Okinawa 905-0204, Japón
En el norte de la isla principal de Okinawa, a tan solo 5 minutos del Acuario Churaumi, se encuentra el famoso restaurante de soba de Okinawa "Shimabuta ya", cautivando tanto a locales como turistas. La encantadora fachada con un gran shisa definitivamente es digna de redes sociales.
El menú estrella de Shimabuta ya es, sin duda, la soba de Soki asado especial de cerdo isleño. Las costillas de cerdo cocidas lentamente tienen una textura que se derrite en la boca. El caldo a base de bonito y los fideos caseros fragantes combinan a la perfección, deleitando incluso a los amantes de la soba de Okinawa.
Si buscas más lujo, se recomienda la "soba de Soki asado de Agoo". Usando el prestigioso cerdo "Agoo" de Okinawa, su sabor refinado y ternura es excepcional. Aunque tiene un precio más alto, vale la pena.
El interior del restaurante es limpio y ofrece un espacio cómodo con un toque tradicional. Algunas mesas tienen estilo hori-gotatsu, brindando una experiencia de relajación. Durante la espera, puedes disfrutar de una hamaca, ideal para familias con niños.
Shimabuta ya no es solo un lugar para comer. Es una fusión de la cultura gastronómica de Okinawa y habilidad artesanal, una verdadera obra de arte culinaria. Durante tu visita al Acuario Churaumi, asegúrate de detenerte por aquí. Seguramente descubrirás un nuevo encanto de Okinawa.