hito histórico • 1-chōme-3-8 Kume, Naha, Okinawa 900-0033, Japón
El sitio histórico del Templo de Tianfei, que se encuentra en el centro de la ciudad de Naha, es el vestigio de un antiguo templo dedicado a Mazu, la diosa de la navegación y la pesca. Tan solo queda un tranquilo rincón con un elegante pilar de piedra que nos recuerda la historia de la dinastía Ryukyu.
El templo fue construido en el siglo XIV por inmigrantes de la provincia de Fujian en China. Este templo fue el lugar de adoración más antiguo de Mazu en las islas Ryukyu. Los marineros de Okinawa lo consideraban un lugar sagrado para rezar por un viaje seguro y una pesca abundante. En aquel entonces, existían dos templos principales: el Templo de Tianfei Superior y el Templo de Tianfei Inferior. Era un lugar estratégico que conectaba el Océano Pacífico y el Mar de China Oriental.
El pilar de piedra del sitio histórico del Templo de Tianfei que ha sobrevivido hasta hoy nos recuerda la gloriosa apariencia del templo que se perdió durante la guerra. Los pilares están tallados con adornos de estilo chino y las palabras 'Templo de Tianfei' en caracteres chinos. La elegante estructura de piedra, imbuida con las esperanzas de una navegación segura, nos permite recordar las dificultades de los viajes marítimos pasados y la fe de las personas.
Aunque está rodeado por un tranquilo barrio residencial, la majestuosa presencia del pilar despierta la imaginación de los visitantes. Al recordar los tiempos en que los piratas surcaban el Mar de China Oriental y presenciar los mástiles de los buques comerciales que transportaban joyas y seda, nuestra imaginación se desborda con el romance de la dinastía.
El sitio histórico del Templo de Tianfei, donde las oraciones de los antiguos marineros aún resuenan, es más que un lugar turístico: es una joya de la historia de las islas Ryukyu en Okinawa. Al volcar nuestros pensamientos hacia el pilar, es posible que renazca en nosotros el espíritu aventurero de seguir las antiguas rutas marítimas.
Provided by Google