cafetería • 4-chōme-20-1 Etajimachō Chūō, Etajima, Hiroshima 737-2122, Japón
Ubicado a lo largo de la costa de la ciudad de Etajima, el café "Lisboa" lleva a sus visitantes a un mundo fuera de lo común. Este establecimiento, nacido en el antiguo sitio de un astillero, ha sido cuidadosamente renovado por un maestro carpintero naval, convirtiéndose en un espacio especial que transmite la esencia del mar.
Al entrar en el local, se percibe una atmósfera tranquila dominada por la madera, y las vistas al Mar Interior de Seto que se observan por las ventanas redondas llaman la atención. Especialmente al atardecer, las hermosas puestas de sol sobre la bahía de Etajima cautivan a los visitantes.
La atracción de Lisboa también radica en su menú original. Uno de sus platos estrella, el café de limón, es una obra maestra que el maestro recreó tras un viaje a Kyushu. Por otro lado, el picante curry keema se acompaña de cebollas fritas y encurtidos de zanahoria, aprovechando los ingredientes locales para ofrecer un sabor complejo.
Los menús de temporada tampoco se pueden pasar por alto. El "Shimama Chiffon" se sirve con frutas de temporada e helado, permitiendo experimentar las estaciones de Etajima en cada plato.
Lisboa no es solo un café. También es conocido como el escenario de la canción "Isla de la primera cita" de Shogo Hamada, y permite experimentar el encanto de Etajima con todos los sentidos. El mar y el dique visibles desde el interior del café son paisajes que probablemente Shogo Hamada vio en su momento. Al adquirir souvenirs como las "galletas de la primera cita", se puede profundizar aún más en los recuerdos de Etajima.
Etajima se puede acceder en aproximadamente 30 minutos por ferry rápido desde la ciudad de Hiroshima. Lisboa, al ser un lugar popular, se espera que esté concurrido, especialmente durante las temporadas altas como la Semana Dorada. Se recomienda reservar con anticipación o visitar durante los días laborables, cuando está menos concurrido.
Lisboa es un lugar especial donde se puede disfrutar de la naturaleza, cultura y calidez de las personas de Etajima con una taza de café. El tiempo aquí promete ser una experiencia lujosa que les hará olvidar del cotidiano. Cuando visite Etajima, no deje de disfrutar de una taza inolvidable en Lisboa.