atracción turística • Shitooke, Kikai, Oshima District, Kagoshima 891-6143, Japón
En una pequeña isla en el extremo suroeste de Japón, llamada Kikaijima. En el pueblo de Shitobe, en su lado oeste, se extiende un lago misterioso adornado con las floraciones del lirio azul, que crecen naturalmente solo aquí en Japón. La superficie del agua de un azul cobalto puro y transparente refleja el cielo azul, creando una belleza que parece sacada de un cuadro.
En el centro del lago hay una isla deshabitada, envuelta en un misterioso ambiente. Puedes llegar a la isla en un pequeño bote, pero el desembarco está restringido para proteger la naturaleza. Incluso solo viendo la sombra de la isla desde la superficie del lago, puedes tener una experiencia extraordinaria.
Desde mediados hasta finales de julio, es la temporada del magnífico lago adornado con las flores del lirio azul. El contraste entre las montañas verdes y el profundo azul cobalto es hermoso, por lo que se recomienda pasear por la orilla del lago con la cámara en mano. También es encantador escuchar ocasionalmente el canto de las aves proveniente del bosque.
Unas 2 horas y media en barco de línea regular desde la isla más grande, Amami Oshima. En la ciudad de Kikai, hay hoteles y alojamientos dispersos. Si te alojas en una posada local, también podrás disfrutar de interactuar con los habitantes de la isla. Aquellos que quieran disfrutar al máximo de la naturaleza también pueden considerar acampar en alguno de los campamentos disponibles.
La joya natural más septentrional de Japón, te recomendamos que visites este lugar para experimentar su belleza misteriosa.