El Puente Furu es un puente histórico situado en la ciudad de Tenri, prefectura de Nara. Se cree que es la raíz del apellido japonés 'Takahashi', y su historia se remonta a la antigüedad. Aunque el puente actual fue reconstruido recientemente, el lugar ha mantenido su rica historia.
"Isonokami, Furu no Takahashi, esperando tan alto mi amor, ya se ha hecho tarde en la noche"
Este poema, incluido en la antología Manyoshu, describe el Puente Furu y expresa maravillosamente los sentimientos de los antiguos y el paisaje de esta tierra.
El Puente Furu ofrece más que ser solo un puente:
Está a una distancia caminable desde el Santuario Isonokami, y puedes visitarlo dando un paseo por el camino montañoso lleno de verdor. También verás la Cascada Hata en los alrededores del puente, disfrutando del paisaje natural.
El Puente Furu es un lugar fascinante donde se fusionan la historia japonesa, la cultura y la hermosa naturaleza. Cuando hagas turismo en Nara, además de los destinos turísticos principales, ¿por qué no visitar también este tesoro oculto? Podrás imaginar el paisaje visto por los antiguos y sentir la profundidad de la historia japonesa.