hito histórico • Shibutanicho, Tenri, Nara 632-0053, Japón
En la tranquila región de colinas de la ciudad de Tenri, se encuentra la imponente tumba del Emperador Keikō. Este túmulo es uno de los más grandes de Japón, con forma circular y rectangular, que nos hace sentir el peso del tiempo.
Este túmulo, conocido como Shibuya Mukoyama, se estima que fue construido a mediados del siglo IV. La colosal colina de unos 300 metros de longitud irradia una atmósfera misteriosa, como si hubiera emergido del mundo mitológico.
Los fosos que rodean la tumba fueron cuidadosamente conservados a fines del período Edo, y su magnitud y belleza impresionan. Los artefactos excavados, como las figurillas de arcilla cilíndricas normales y las figurillas con forma de flor de calabaza, muestran el avanzado arte del período de las tumbas. Sin embargo, la existencia de las almohadas de piedra excavadas en Shibuya y el espejo de triple borde con criaturas divinas sigue siendo un misterio sin resolver.
Desde el camino que rodea la tumba, se puede disfrutar de unas vistas escénicas de las montañas de Nara. El contraste entre la histórica tumba del Emperador Keikō y el paisaje exuberante de las montañas brinda una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio.
Al pasear por esta tumba histórica, se puede sentir la antigua belleza del archipiélago japonés. Quizás en la región de Nara todavía haya muchos misterios por descubrir.
Provided by Google