atracción turística • Japón, 〒603-8451 Kyoto, Kita Ward, Kinugasa Babachō, 鏡石通
En Kioto, los callejones esconden numerosos encantos. Entre ellos, Kagamiishi-dori en la zona norte es conocido por reflejar la elegancia de Kioto. Caminar por este sendero puede hacer que te sientas como si estuvieras cruzando el tiempo y el espacio.
Kagamiishi-dori es un pequeño sendero de piedra empedrado donde se alinean casas y tiendas tradicionales de Kioto. Desde ambos lados de las casas, se percibe claramente la impresión de la antigua Kioto. Si pones atención, quizás escuches el trabajo de los artesanos y sus gritos de saludo.
El símbolo de Kagamiishi-dori es la Puerta de Fukutoku. Esta puerta solía estar en los terrenos de Kitano Tenmangu y luego fue trasladada aquí. Kagamiishi-dori comienza desde esta puerta de Fukutoku. Al cruzar la puerta, te sentirás en un espacio atemporal que parece trascender el tiempo y el espacio.
Caminando por Kagamiishi-dori, notarás las tiendas tradicionales dispersas a lo largo del sendero. Aquí encontrarás antiguas tiendas de dulces japoneses y tiendas de tejidos de Kyoto, todas llenas del encanto característico de Kioto. Charlar con los propietarios es también parte del encanto de este pequeño sendero.
Kagamiishi-dori concentra el encanto de Kioto. Te recomendamos que vengas a visitar este lugar, que no solo es amado por los turistas, sino también por los locales. Seguramente podrás tocar el corazón de Kioto.