Ryokan Shioji es una posada con un ambiente hogareño que se encuentra en el paisaje rural de la Prefectura de Wakayama. Sin embargo, su cocina, a pesar de su sencillez, es conocida por sus exquisitos platos de cocina kaiseki que aprovechan ingredientes frescos locales. Se destacan los excelentes platos preparados con ingredientes de temporada, cada uno de los cuales refleja la dedicación y pasión del propietario.
El tofu hervido con tai, el rey de los productos del mar de la región, es un menú popular en Ryokan Shioji. La frescura y el exquisito método de cocción del tai generan un sabor excepcional. Además, se puede disfrutar de platos regionales como naranjas de Wakayama y daikon con naranja, conocidos por sus sabores intensos y abundantes.
Las habitaciones son espacios con tatamis de estilo japonés, perfectos para relajarse mientras se recuesta. El cálido ambiente familiar que es característico de los establecimientos de gestión familiar también es atractivo. Aunque no hay baños grandes, el sencillo baño de estilo familiar dejará recuerdos duraderos. En un entorno privado inmerso en la naturaleza circundante, el tiempo transcurre lentamente, lejos de la vida cotidiana.
Ryokan Shioji está cerca de supermercados y estaciones de carretera, lo que permite disfrutar de compras y paseos con total libertad. Aunque el estacionamiento en las instalaciones es compacto, el personal se preocupa por proporcionar estacionamiento temporal en los alrededores cuando el estacionamiento está lleno. Este Ryokan rebosa con el encanto de disfrutar fácilmente de una estancia rural que cala hondo en el cuerpo, alejada del bullicio de la ciudad.