lugar de culto • 15-chōme-803 Honmachi, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0981, Japón
Caminando por los senderos estrechos del distrito de Higashiyama en la ciudad de Kioto, uno se encuentra con el tranquilo templo Fenta-in. Este pequeño templo encapsula la historia y la cultura de Japón.
Se dice que el jardín de Fenta-in fue creado por el maestro artista Sesshū. La disposición de las piedras y el musgo representa claramente la imagen de monjes meditando. El jardín parece reflejar las pinturas de tinta y lavado dejadas por Sesshū.
Al lado del hondo principal, hay una sala de té que permanece modestamente. Esta sala de té, que parece emanar un estilo antiguo como testamento de su historia como un edificio secundario de Tōfuku-ji, tiene un aire simple pero elegante que resalta la esencia del arte del té.
El camino de acceso está pavimentado con piedras cubiertas de musgo. Envuelto en un aire tranquilo, con cada paso, uno se aleja del bullicio de la ciudad. Al atravesar la puerta del templo, el aroma del incienso que flota en el aire tranquilizará el corazón.
El templo budista Fenta-in no tiene grandes atractivos, pero su tranquila y modesta presencia parece encarnar el atractivo de Kioto. Tomarse un descanso, reflexionar sobre la historia y la cultura mientras se pasea aquí sería una buena idea.
Provided by Google