El santuario Hanaoka es un pequeño santuario situado en una tranquila aldea de montaña en la ciudad de Iga, en la prefectura de Mie. El brillante torii rojo da la bienvenida a los visitantes. Al adentrarse en el recinto, el verdor de los árboles y el canto de los pájaros reconfortan el espíritu.
El santuario Hanaoka está profundamente vinculado con los ninjas de Iga durante la era Edo. Según la leyenda, se dice que los ninjas utilizaron el santuario como lugar de entrenamiento. En el árbol sagrado del santuario, se han conservado agujeros que se cree que los ninjas utilizaron para esconderse.
Durante la temporada de cerezos en flor, el parque de cerezos al este del santuario ofrece una deslumbrante vista de las flores. Más de 17 variedades raras de cerezos florecen y cubren una pequeña colina con su elegante y embriagador perfume. Este lugar es atesorado por la comunidad local.
La estación de tren más cercana al santuario Hanaoka es la estación Kintetsu Ise-Nakagawa. También se puede llegar en coche tomando un desvío desde la carretera nacional 25. No hay un horario establecido para la visita, pero se recomienda visitar el santuario por la tranquilidad de la mañana o la tarde.
Cuando viaje por la ruta Ise, asegúrese de hacer una parada en el santuario Hanaoka. Es un lugar misterioso y fascinante que le permitirá experimentar un ambiente separado de la vida diaria.
Provided by Google