El onsen Ennenzan en la ciudad de Hanamaki, prefectura de Iwate, es conocido por su historia centenaria y su abundante cantidad de aguas termales. Entre ellos, el Ryokan Fuji Mitsuden destaca por su peculiar baño termal al aire libre con forma de piscina de roca, que ha atraído a numerosos visitantes.
Una de las características sobresalientes de este lugar es el onsen al aire libre conocido como Shirasaru. Esta piscina con 120 cm de profundidad ha sido tallada en la roca de manera que crea una atmósfera sagrada. Sumergirse en las aguas termales y sentir la textura de la roca en la piel es una experiencia de lujo.
Las aguas termales transparentes tienen la temperatura adecuada y se distinguen por su suavidad en la piel. Sumergirse lentamente en el agua y disfrutar del flujo de agua termal desde la roca es una experiencia que no se puede perder.
Además del onsen al aire libre Shirasaru, también hay baños termales interiores con aguas corrientes naturales a lo largo del arroyo, que permiten disfrutar de un baño termal tranquilo. Al ser mixtos, incluso los hombres pueden visitar libremente excepto en los horarios dedicados a las mujeres.
Incluso aquellos que no planeen hospedarse pueden disfrutar de un baño de un día, así que ¿por qué no disfrutar de las aguas termales ocultas en las montañas? En la tranquilidad que emana de la naturaleza, seguramente tendrás la mejor experiencia de baño termal.