A lo largo del río Dotonbori, en el corazón de Beppu, se encuentran numerosas tiendas de dulces tradicionales y restaurantes. Al pasear por esta zona, te darás cuenta de que gradualmente te envuelve un característico y delicioso aroma. Este aroma proviene de la famosa especialidad de la zona conocida como 'jigoku mushi' (vapor del infierno).
El 'jigoku mushi' es un plato típico de Beppu, en el que se cuecen al vapor verduras, carne, takoyaki, etc., durante unos 10 minutos en una vaporera. El resultado es un aroma delicioso y picante que se ha convertido en un emblema de Dotonbori.
Al pasear por Dotonbori encontrarás numerosas tiendas de aspecto tradicional que te transportarán a la nostalgia de la era Showa. Un claro ejemplo es la tienda de 'konpeito' llamada 'Nishikimatsudo', que ha mantenido su apariencia desde la era Meiji. El edificio de madera emana un ambiente retro encantador que merece la pena visitar.
También se recomienda descansar un rato en los bancos a lo largo del río Dotonbori. Mientras contemplas las luces danzantes sobre la superficie del río, disfrutarás de unos momentos de tranquilidad mezclados con la atmósfera animada del entorno, convirtiéndose así en un preciado recuerdo de tu viaje.
Con un poco de humor, podrías incluso llamar al aroma del 'jigoku mushi' el 'aroma de Beppu', añadiendo un toque especial a tus recuerdos de viaje.