hito histórico • 1-1 Ōsakajō, Chuo Ward, Osaka, 540-0002, Japón
El castillo de Osaka es un patrimonio representativo de Japón, adornado con una historia inmemorial que se remonta a la era de los Estados en Guerra y muchas anécdotas relacionadas con ella. Entre ellas, el ciprés que yace en el centro del castillo principal atrae mucha atención. Este ciprés cuenta con interesantes leyendas que giran en torno a los protagonistas de la era de los Estados en Guerra, como Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu.
La leyenda del ciprés está estrechamente relacionada con la historia del castillo de Osaka. Según una versión, el ciprés se dice que fue plantado personalmente por Toyotomi Hideyoshi al construir el castillo de Osaka, pero murió después de un gran incendio durante la Restauración de Meiji. Esto es lo que dio origen al ciprés actual en 1898, cuando el General de División Ogawa Mataji del Cuarto Cuerpo del Ejército plantó el nuevo ciprés.
En el año 6 de la era Reiwa, cuando se reconstruyó el Pabellón del castillo de Osaka y se restauró el sitio principal, este ciprés se designó como el "árbol central del castillo de Osaka". El ciprés, que ha resistido a lo largo de los años a los vientos y las tormentas, es querido por muchas personas, siendo un símbolo profundamente conectado a la historia del castillo de Osaka.
No solo se cree que el ciprés atrae buena suerte, sino que también se cree que tiene el poder de proteger el castillo. El tronco del ciprés está fuertemente atado con tres cuerdas, como si fuera un elogio a su misterioso poder.
Desde tiempos inmemoriales, el ciprés ha sido considerado sagrado, y se cree que el gran árbol del ciprés es el lugar donde reside el dios. Ante este majestuoso y frondoso ciprés, los visitantes no pueden evitar sentir un profundo respeto.
Los anillos del ciprés están marcados por la historia del castillo de Osaka. Si reflexionamos sobre el ciprés que ha sobrevivido a una época tumultuosa, seguramente surgirá en nosotros el deseo de una era de paz y prosperidad. Para los visitantes, este ciprés seguirá siendo transmitido como un símbolo eterno de la historia y tradición del castillo de Osaka.
Provided by Google