El Ryokan Komorebi no Yu, en el balneario Ogoto, es un ryokan situado en una antigua zona de aguas termales que ha sido apreciada como lugar de descanso desde tiempos remotos. El edificio de madera que se encuentra al final de una empinada cuesta transmite el peso de la época, pero también ha sido renovado en partes para proporcionar una estancia cómoda.
Además de las instalaciones de baño dentro del ryokan, se puede utilizar el baño comunitario y el baño al aire libre de la Yumoto-kan, el edificio hermano, por 700 yenes. Hay cuatro baños dentro de las instalaciones y desde el espectacular baño al aire libre con vistas al lago Biwa se puede disfrutar del amanecer. El agua termal es suave y viscosa.
La cena incluye una variedad de platos caseros, como shabu-shabu y kamameshi, que reflejan la profundidad de la vida rural. Las porciones son adecuadas y satisfacen el apetito. El desayuno estilo japonés también incluye curry y es muy abundante.
Hay instalaciones de entretenimiento como tenis de mesa, karaoke, y una máquina de masajes vibratorios, así como café y helado gratis, para disfrutar de momentos de relajación. Aunque no hay ascensor, subir y bajar lentamente las escaleras también puede ser parte del encanto del viaje.
Un breve viaje al balneario Ogoto seguramente te permitirá refrescar mente y cuerpo al alejarte del bullicio de la ciudad.
Provided by Google