restaurante • Japón, 〒102-0074 Tokyo, Chiyoda City, Kudanminami, 3-chōme−4−2 ハイツ九段坂 1 階
"Ōkawaya", ubicado en Kudanshita, Chiyoda-ku, Tokio, es un exclusivo lugar de soba conocido por aquellos que saben. Basado en la línea del renombrado "Ōkawaya" de Kagurazaka, la tienda principal fusiona técnicas tradicionales con ideas innovadoras para atraer a muchos conocedores de la comida.
En Ōkawaya, el plato principal es "tempura de anguila y verduras con soba". El delicado rebozado de tempura de anguila se deshace en la boca con una textura crujiente y fundente. Las tempuras de temporada, cuidadosamente cocinadas, resaltan completamente el verdadero sabor de los ingredientes.
La soba principal está hecha con soba de Hitachi-aki de la prefectura de Ibaraki. Al mezclar polvo fino y grueso molido, se logra un sabor rico y una textura firme. Es un plato que impresiona a los entusiastas de la soba con su buena combinación con la salsa.
Además de la soba, "soba-mae" estacional enriquece la experiencia en Ōkawaya. Durante la primavera, "Espinaca y Shirasu al escabeche" y en otoño, "Ñame y mekabu al escabeche" son ejemplos de platos simples pero cuidadosamente preparados. Disfrutar de estos platos junto con sake o cerveza seleccionados es altamente recomendable.
El interior del establecimiento tiene un ambiente japonés tranquilo. Con pocas mesas, el servicio atento y el espacio cómodo permiten disfrutar de una comida relajada. Sin embargo, debido a su popularidad, es probable que se llene en horas pico de almuerzo. Se recomienda hacer una reserva o visitar en horas no pico.
Ōkawaya ofrece una experiencia que se puede llamar arte culinario, más que un simple restaurante de soba. Apreciando las técnicas tradicionales mientras busca constantemente nuevos sabores, es realmente la esencia de la cocina japonesa.
Durante un recorrido turístico por Tokio, o para una cena especial, disfrute de una experiencia excepcional de soba en Ōkawaya. Los exquisitos sabores que juegan en su paladar seguramente quedarán profundamente grabados en su corazón.