La cascada Shiraito, ubicada en Fujinomiya, prefectura de Shizuoka, es famosa por su paisaje fantástico creado por las aguas subterráneas del monte Fuji. Con una altura de 20 metros y un ancho de 200 metros, incontables corrientes de agua delgadas fluyen por la ladera rocosa, como si se colgaran hilos de seda blancos. Por su belleza, ha sido seleccionada como una de las "100 mejores cascadas de Japón" y es la cascada más famosa de la región alrededor del monte Fuji.
En primavera brotan hojas nuevas, en verano las frescas salpicaduras de agua, en otoño el follaje rojo y en invierno las cascadas heladas, ofreciendo diferentes apariencias según la temporada. Especialmente en verano, incluso en días de calor extremo que superan los 35 grados, el aire alrededor de la cascada es fresco, convirtiéndola en un lugar ideal para refugiarse del calor.
Además de la Cascada Shiraito, también es recomendable visitar combinada con el santuario principal de Fujisan Hongū Sengen Taisha y el lago Tanuki para disfrutar de un día de turismo en la región del monte Fuji.
Escucha el apacible sonido del agua fluyendo, respira profundamente el aire lleno de iones negativos, y podrás olvidar el bullicio cotidiano, refrescando tanto tu mente como tu cuerpo. En la Cascada Shiraito, donde puedes sentir en la piel los dones del monte Fuji, pasa un momento de misticismo y relajación con la naturaleza.