El templo Daijie se encuentra en un rincón tranquilo en el centro de la antigua ciudad de Nara, a poca distancia de la estación de tren. Este pequeño templo es conocido por su bendición de parto seguro y fertilidad.
Al caminar por el sendero cubierto de musgo, uno se encuentra con un recinto rodeado de árboles. Al cruzar la imponente puerta de la montaña, se avista un exuberante jardín y el salón principal. El profundo verde de los árboles, el musgo, y los tonos envejecidos de los edificios se armonizan para crear una atmósfera de silencio, como si el tiempo se detuviera.
La deidad principal del templo Daijie es una imagen de Kannon de once caras. Desde hace mucho tiempo, ha atraído la devoción de aquellos que buscan la bendición de tener hijos. En el recinto, se alzan numerosas lápidas donde estas personas han grabado sus plegarias por la fertilidad y el parto seguro. Tal vez encuentre parejas que se unen en oración con todo su corazón.
En primavera, los cerezos plantados en el recinto florecen de forma espectacular. El tapiz de pétalos rosados crea un paisaje que parece pertenecer a otro mundo. Aunque el recinto esté lleno de visitantes, al caminar por el tranquilo sendero, puede adentrarse en un recinto sereno.
Si visita el templo Daijie, podrá olvidarse del ajetreo de la ciudad. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para experimentar la grandeza histórica y natural de Nara y purificar su espíritu?
Provided by Google