El "Rastro de la línea de ropeway segura de Nara", que se encuentra en las montañas de Tenri, Nara, es un lugar que transmite las huellas del activo transporte de carga del pasado. Aunque no queda ninguna instalación de antaño, su mera existencia nos cuenta una historia que trasciende las eras.
Los cimientos de los pilares del ropeway que una vez unían la estación terminal de ferrocarril de Nara con Hari-Ogura están dispersos en este lugar. También hay estaciones en Hachitanda, Tawara (estación de conexión) y Yamada en Tenri, y este ropeway desempeñó un papel importante.
Puede resultar difícil imaginar la imagen de un gigante de acero andando por aquí y la vitalidad que una vez hubo en este paisaje desolado. Sin embargo, al seguir sus huellas, se puede reflexionar sobre la historia del transporte que estaba profundamente entrelazada con la vida de las personas.
Visitar el "Rastro de la línea de ropeway segura de Nara" va más allá de una simple visita a un lugar histórico. En el viento que sopla a través de la hierba, se puede sentir el vestigio del pasado. ¿Por qué no reflexionar sobre el patrimonio industrial de Japón a través de una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio?