Situado a poca distancia del centro de la ciudad, el monte Kunimi es un lugar ideal para hacer senderismo en medio de la naturaleza exuberante de Nara. Caminando por senderos montañosos relativamente suaves, podrás disfrutar de las bellas vistas de Nara. Desde la cima, podrás contemplar todo el valle de Nara y disfrutar de las impresionantes vistas del paisaje urbano de Osaka en la lejanía.
La ruta popular para llegar al monte Kunimi es un recorrido de aproximadamente 10 km desde el Santuario Gokoku hasta el pueblo de Tahara. Después de visitar el Jizo-son en el Paso Hachibuse, pasarás junto al helipuerto y llegarás al pueblo de Tahara. Pronto llegarás al punto de partida del sendero después de pasar el Santuario Kasugamiya.
La mayoría de los senderos están pavimentados con concreto y no tienen pendientes pronunciadas ni puntos peligrosos. El tiempo aproximado para llegar a la cima es de unos 45 minutos. Este es un recorrido sencillo que incluso los niños pequeños pueden subir sin quedarse sin aliento.
Al llegar a la cima, podrás sentarte en un banco y disfrutar de las vistas de Nara. El paisaje del valle de Nara que se extiende hacia el oeste es simplemente impresionante. Una de las mayores atracciones de esta montaña es la vista intermitente de la ciudad de Osaka en la distancia.
Se recomienda hacer senderismo en el monte Kunimi. Si recorres el camino desde el Santuario Gokoku, tendrás una ruta ligera de alrededor de 5 horas que te permitirá disfrutar de un ejercicio moderado y vistas impresionantes. Si decides ir en coche, es recomendable estacionar en el pueblo de Tahara o cerca del punto de partida del sendero. ¿Por qué no visitar este pequeño paraíso escondido en un día soleado?