lugar de culto • Shiranesakadai-121 Kitaurashinzan, Oga, Akita 010-0685, Japón
El Templo de Shinzan en la ciudad de Oga, prefectura de Akita, es una verdadera joya oculta que sorprende a los visitantes. A primera vista, parece ser un pequeño y ordinario santuario, pero al entrar, la vista de aproximadamente 12,000 estatuas de bodhisattvas talladas en madera que cubren las paredes y el techo es impresionante.
En el cuarto año de la era Shotoku (1714), el monje Fumyo del Templo de Koenji talló estas estatuas en memoria de su querido discípulo y para conmemorar a los niños que fallecieron en la infancia. Cada pequeña estatua, de aproximadamente 20 cm, contiene 300 años de historia y las oraciones de las personas.
Al entrar en el santuario, la vista de innumerables estatuas en la penumbra es impresionante. Las estatuas iluminadas por la luz natural desde la entrada calman el alma de los visitantes y los guían hacia una profunda meditación.
Para los residentes locales, las 12000 Estatuas de Shinzan son un lugar de refugio espiritual en sus vidas diarias, donde rezan por la salud, la pesca abundante y el embarazo tranquilo. Es una forma única de devoción japonesa que fusiona el sintoísmo y el budismo.
El templo está ubicado cerca de la entrada de la ruta de acceso al Santuario de Shinzan. Conducir por la línea de Namahage y girar a la derecha en la señal de "Museo Namahage" lo llevará directamente allí. Hay espacio para aparcar hasta dos coches y también se puede acceder a pie desde el Museo Namahage.
Se puede visitar durante todo el año, pero debido a la penumbra interior, se recomienda visitar durante el día soleado. Al entrar, es necesario quitarse los zapatos y ponerse las zapatillas.
Las 12000 Estatuas de Shinzan ofrecen una experiencia más profunda que una simple atracción turística. Cuando visite Akita, no dude en pasar un momento de tranquilidad en este espacio místico.