lugar de culto • 657 Sanjūsangendōmawari, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0941, Japón
Sanjūsangendō, llamado oficialmente Templo de Rengeō-in, es un famoso templo en Kioto que recibe a los visitantes con un número abrumador de estatuas. Al entrar en la sala principal, quedará sin aliento ante las 1001 estatuas de Kannon de mil brazos dispuestas en un espacio que se extiende por unos 120 metros de norte a sur.
Este conjunto de estatuas fue designado como tesoro nacional en 2018, y se ha restaurado a su forma completa al incorporar estatuas que regresaron del Museo Nacional. Cada estatua tiene una expresión y una postura diferente, lo que estimula la imaginación del espectador.
Sanjūsangendō no es solo una exhibición de estatuas. La sala principal, que fue reconstruida en la era Kamakura, es un tesoro nacional, al igual que la estatua de Kannon de mil brazos sentada, las estatuas del Dios del Viento y el Dios del Trueno, y las estatuas de los Veintiocho Guardianes.
En 2018, se restauró la disposición original de las estatuas del Dios del Viento, el Dios del Trueno y los Veintiocho Guardianes, basándose en años de investigación, permitiendo experimentar el espacio histórico en una forma más cercana a la vista durante la era Kamakura.
La fascinación de Sanjūsangendō no se limita a la sala principal. El jardín de estilo de paseo con estanques, que se renovó en 2021, ofrece un espacio relajante para disfrutar de escenas de cada estación. En verano, se celebra un evento de campanas de viento, y el sonido fresco resuena por todo el recinto.
Además, en el Año Nuevo se celebra un evento tradicional llamado "Tōshiya", donde se exhiben artes de tiro con arco únicas adaptadas a la longitud de la sala principal. La puerta sur y la cerca Taikobē, establecidas en la era Momoyama, también están designadas como importantes bienes culturales, y hay muchos aspectos arquitectónicos para admirar.
Está a unos 15 minutos a pie desde la estación de Kioto, o puede llegar bajando en "Museo-Templo Sanjūsangendō" a unos 10 minutos en autobús de la ciudad. En los alrededores hay otros templos y santuarios, así como el Museo Nacional, lo que hace que sea un área ideal para disfrutar de la cultura e historia de Kioto.
La entrada cuesta 600 yenes para adultos, y no se permite calzado dentro del salón principal ni está permitido tomar fotos. Estas restricciones crean un atractivo que hace que se desee visitar repetidamente.
Sanjūsangendō es un espacio que recoge lo mejor del arte budista y, al mismo tiempo, ofrece una oportunidad para calmar la mente y reflexionar sobre uno mismo en un ambiente tranquilo. Si visita Kioto, asegúrese de pasar por allí.
Provided by Google