museo • 1 Komatsunomori, Komatsu, Ishikawa 923-0869, Japón
Komatsu no Mori es un museo donde puedes experimentar la historia y la tecnología del fabricante de máquinas de construcción KOMATSU. Aquí, puedes observar de cerca gigantescas máquinas de construcción que no se ven en el día a día en la calle o en sitios de construcción. Lo más impresionante son los camiones volquetes súper grandes y las enormes excavadoras. Su magnitud atrae no solo a niños sino también a adultos.
Además de observar, una gran atracción es que puedes sentarte en la cabina y experimentar una operación simulada. El personal explica detalladamente cómo operar, para que incluso los principiantes puedan disfrutar con tranquilidad. La sensación de operar una maquinaria costosa que normalmente no se puede tocar será un recuerdo inolvidable.
Las exposiciones dentro del museo presentan la historia de KOMATSU desde su fundación hasta la actualidad, incluyendo las dificultades hasta convertirse en una empresa global. Es un contenido interesante que te permitirá conocer la trayectoria de una empresa que ha apoyado el desarrollo de la tecnología industrial japonesa.
El espacio para niños cuenta con varios vehículos con los que los pequeños pueden jugar y disfrutar. Además, hay exposiciones detalladas de tecnología para adultos, haciendo que una amplia gama de edades pueda disfrutar.
Está convenientemente ubicado muy cerca de la estación de Komatsu y cuenta con aparcamiento gratuito. La entrada también es gratuita, por lo que puedes visitar sin ningún problema. El acceso desde el aeropuerto de Komatsu y la zona de Kanazawa también es fácil.
Komatsu no Mori es una instalación única donde puedes experimentar grandes máquinas de construcción que normalmente no puedes ver. Además de ser gratuito, las exposiciones interactivas están bien provistas, por lo que no solo las familias, sino también los aficionados a las máquinas, lo disfrutarán. Cuando visites Komatsu, ¿por qué no pasar por allí? Seguramente te esperan nuevos descubrimientos y emociones.