lugar de culto • Japón, 〒616-8161 京都府京都市右京区太秦蜂岡町30
El distrito de Uzumasa es uno de los lugares con más historia en la ciudad de Kyoto. En una esquina de este lugar se encuentra el Gran Santuario del Sake. Este santuario lleva la divinidad del poderoso clan inmigrante Qin, transmitido hasta nuestros días. El dios principal es el Emperador Qin, así como el Príncipe del Arco Lunar y Xuántai, figuras profundamente relacionadas con la historia de China.
En los santuarios japoneses, venerar al Emperador Qin se siente algo extraño. De hecho, según la crónica de la Abadía Kouryuuji, se dice que los descendientes del Emperador Qin llegaron a Japón y establecieron la divinidad en este lugar. La veracidad de esto es incierta, pero lo que es seguro es que este era el dios del clan Qin, que desde hace mucho tiempo ha estado ligado al desarrollo de la región de Uzumasa.
Al ingresar al recinto, te encontrarás con el sencillo edificio principal. No hay pabellón de adoración, solo unas lámparas de piedra flanqueando el edificio principal, lo cual crea una imagen de sobriedad. Sin embargo, no se puede evitar sentir el peso de su larga historia. Antiguamente, aquí solían celebrarse eventos llamados "festivales extraños", aunque en la actualidad, incluso la razón de estos eventos ha quedado en la oscuridad.
Con el paso del tiempo, nos daremos cuenta una vez más de la profundidad de la historia a través de la transformación de los santuarios. Si visitas el Gran Santuario del Sake, seguramente experimentarás la fascinante atmósfera propia de Kyoto.
Provided by Google