lugar de culto • 406-1 Zōshichō, Nara, 630-8211, Japón
La linterna octogonal que se encuentra en el Salón del Gran Buda del Templo Todaiji ha mantenido su belleza inalterable durante más de 1300 años desde su construcción en la era de Nara. Esta cristalización de la esplendorosa cultura de la era Tempyo se concentra en su imponente forma y su exquisita artesanía tallada japonesa.
Esta impresionante linterna octogonal, de 4.6 metros de altura, es la más grande de su tipo en bronce en Japón. Su forma geométrica octogonal está fuertemente influenciada por la cultura tang de la época. Los ocho lados muestran tallas de altares Hansie y leones, que son un ejemplo del sofisticado arte de tallado de la era Tempyo.
El lugar donde se encuentra la linterna octogonal ha sido afectado por varios conflictos militares desde la reubicación de Nara como capital hasta la quema del Salón del Gran Buda en la era de los señores de la guerra. Como testigo histórico que ha sido transmitido hasta el día de hoy, la linterna sigue manteniéndose. Con más de 1300 años de antigüedad, los intrincados tallados en las placas de la linterna conservan la esencia de la próspera cultura de la era Tempyo.
La mayoría de los turistas que visitan el Templo Todaiji quedan abrumados por la majestuosidad del Salón del Gran Buda, pero esta linterna octogonal de nivel nacional es digna de atención. En el camino hacia el Salón del Gran Buda, al detenerse y observar detenidamente los detalles de la linterna, se puede percibir el ambiente esplendoroso de la cultura de la era Tempyo en el pasado. La combinación de diseño y funcionalidad en la belleza artística de la linterna seguramente provocará una experiencia emocional única.
Provided by Google