lugar de culto • 2-190 Sugou, Kumakogen, Kamiukena District, Ehime 791-1205, Japón
El santuario de Mitsushima, ubicado en las exuberantes montañas de Kuwan Kogen, ha sido venerado desde tiempos antiguos como el santuario principal de la región. Al entrar en el recinto, los imponentes edificios sagrados y los árboles centenarios abrumarán a los visitantes.
Es conveniente desplazarse en coche. A unos 15 minutos en coche desde la estación de Kuwan Kogen de JR. Hay un aparcamiento gratuito junto al recinto.
El dios principal es Oyamatsumi-no-Mikoto, que forma el núcleo de la mitología de la fundación de Japón. Aquí se veneran numerosos dioses profundamente relacionados con el origen de la cultura japonesa.
El santuario se encuentra en una meseta a 600 metros sobre el nivel del mar, rodeada de exuberantes bosques. Se percibe una atmósfera sagrada que emana de la densa vegetación.
Al mirar alrededor del recinto, se pueden ver antiguos cipreses que han pasado incontables años. Te sentirás imbuido por la majestuosa presencia de estos cipreses, con un diámetro de tronco que supera los 6 metros.
En las ocasiones en que se ofrece el tambor de cinco dioses, que es una tradición para rezar por una buena cosecha, el sonido resonante llena el recinto.
Se dice que al recibir un sello sagrado, uno obtiene la bendición de la buena fortuna. También puedes experimentar el agradable momento de ser atravesado por los majestuosos árboles al pagar la cuota inaugural.
¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre el paisaje original del corazón de Japón, impregnado con la fragancia de la tradición y la naturaleza en la sagrada montaña de Kuwan?
Provided by Google