La ciudad de Shigaraki en la prefectura de Shiga ha sido durante mucho tiempo un lugar próspero para la alfarería. Desde la famosa cerámica Shigaraki hasta las numerosas tiendas de cerámica alineadas en las calles, este paisaje es sin duda un motivo de orgullo para esta tierra. En este pueblo alfarero, hay un café pequeño pero único llamado 'La casa verde' que ofrece café tostado elaborado con granos frescos.
Sin duda, lo más encantador de este establecimiento es el aroma fresco del café recién tostado. En el interior del local, hay una máquina tostadora y se prepara cada taza de café cuidadosamente después de recibir el pedido. Incluso si no eres un conocedor de café, te recomendarán una marca segura, por lo que puedes disfrutarlo con tranquilidad.
El tiempo de espera de 20 minutos hasta que lo sirvan es más bien un momento para embriagarse con el aroma recién horneado. A pesar de que el tamaño es de dos tazas, el precio es realmente razonable y recibe una alta evaluación.
Además, no se puede pasar por alto el famoso 'taiyaki Ponta'. Al estilo Shigaraki, el taiyaki tiene la forma de un mapache. Un pastelito relleno de pasta dulce o crema, cálido, y por solo 100 yenes, un precio muy asequible. La simpática forma que representa al pueblo alfarero seguramente te hará sonreír.
Si miras a tu alrededor, verás que el interior está decorado con vajilla y artículos de cerámica Shigaraki en todas partes, como si fuera un pequeño museo donde puedes disfrutar del encanto de la alfarería.
A pesar de que 'La casa verde' pasa desapercibida por fuera, una vez que entras, es un lugar secreto donde puedes experimentar la maravillosa fusión de la alfarería y el café. Aunque no ponen mucho esfuerzo en la comida ligera aparte del café, sin embargo, puedes quedarte satisfecho disfrutando de la taza perfecta mientras admiras la cerámica Shigaraki. Si visitas el pueblo alfarero, ¿por qué no hacer una parada aquí?
Provided by Google