lugar de culto • 30 Ginkakujichō, Sakyo Ward, Kyoto, 606-8402, Japón
Justo al lado del famoso templo en Kioto, se encuentra el pequeño templo llamado Templo Jodo. Su historia se remonta a la era Heian y tiene conexiones profundas con la realeza y la aristocracia. Al poner un pie en el recinto, te envolverá el encanto característico de Kioto.
El templo Jodo originalmente se construyó como un templo Shingon Jo-do en 986. La princesa Ariake, que se había retirado a la vida religiosa, dejó que su hija, Meiku, se uniera al temple, por lo que el templo tiene fuertes lazos con la realeza. Recibió donaciones de la familia Konoe y también recibió a personas de la familia del shogunato Ashikaga, por lo que siempre ha sido apoyado por la nobleza.
gran carácter
El Templo Jodo también se conoce como el "Templo de la gran hoguera" y administra los troncos para la hoguera del festival del gran carácter en Kioto. Si obtienes un sello divino, también podrás conocer la historia del Festival del Fuego Gozan. Al visitar este templo, podrás sentir el verano de Kioto en tu propia piel.
Dentro del recinto del templo, se encuentra la estatua de Takakai Eiko, una mujer hermosa que solía vivir aquí en su vejez, lo que te permite experimentar la belleza de la aristocracia de la era Heian. Además, el jardín seco cuidadosamente mantenido también emana un ambiente tranquilo.
No hay contenido.