En un rincón de la ciudad de Shimonoseki que conserva la antigua y nostálgica atmósfera, se encuentra una encantadora casa japonesa, el "Kureno no Mori Keigetsu". Este alojamiento es una renovación de una antigua casa construida en la era Meiji.
Al entrar por la puerta principal, será recibido por un emblema familiar tallado en el pesado marco. Después de quitarse los zapatos, al avanzar por el largo pasillo, se encontrará con una amplia sala de tatamis. Desde las ventanas corredizas, se aprecia el verde del jardín y las sombras proyectadas por las lámparas de papel crean una elegante atmósfera.
Las siete habitaciones, incluyendo la sala de tatamis, tienen estilos distintos. Todas ellas conservan la esencia de la arquitectura tradicional japonesa, pero también ofrecen espacios cómodos adaptados a la vida moderna.
En Keigetsu se sirve un banquete con ingredientes frescos locales. Desde la selección de vajilla hasta la presentación, se aprecia la destreza artesanal. Los platos creativos, a veces lúdicos, ofrecen una experiencia tanto visual como gustativa.
El menú varía según la temporada. En primavera, se sirve fugu de la región. En verano, el plato característico de Shimonoseki, "gotsuo-ni", y en otoño, sashimi de fugu natural de Shimonoseki, son los platos destacados. No es de extrañar que haya sido elegido como una de las "posadas con una buena cocina" por JR.
Se encuentra a unos 15 minutos a pie de la estación JR de Shimonoseki. También está cerca del aeropuerto de Shimonoseki y de la terminal de ferries, lo que facilita el transporte. Si viene en tren, se recomienda dar un paseo por el cercano río Kamiaya.
El alojamiento está disponible a partir de 16,000 yenes por persona (impuestos incluidos). Con altas calificaciones en TripAdvisor, representa una excelente oportunidad para disfrutar de Shimonoseki.
Provided by Google