Restaurante japonés • Kawara-20-19 Yagichō Yagi, Nantan, Kyoto 629-0141, Japón
En el sur de Kioto, en el pueblo de Yagi, se encuentra el restaurante Katsuragawa, donde se respira el sabor que trasciende el tiempo. Al ingresar a este espacio retro, uno se ve envuelto en una nostalgia impregnada del aroma de la era Showa. El interior conserva la apariencia tradicional de antaño, preservando el sabor de la buena época con esmero.
Katsuragawa se encuentra en el pueblo de Yagi, en el municipio de Nantan al suroeste de la ciudad de Kioto, a aproximadamente 1 hora en coche. Está situado justo al salir del IC Oeste de Yagi de la autopista longitudinal de Kioto. Para aquellos que utilicen el transporte público, está a unos 10 minutos a pie de la estación de Yagi de la línea JR Sagano. Los alrededores ofrecen un paisaje exuberante de las serenas montañas locales y una atmósfera tranquila.
Al ingresar al restaurante, uno se sumerge en una misteriosa sensación que parece trascender el tiempo y el espacio. La antigua estructura de madera y la decoración retro evocan la nostalgia. El bullicio típico de un izakaya que puede verse desde el mostrador es parte del encanto único de este establecimiento.
Pero sobre todo, lo que destaca es el sabor que se ha conservado con esmero desde hace mucho tiempo. Los platos que se sirven con confianza son verdaderas obras maestras que aprovechan al máximo el sabor de los ingredientes. Quizás también puedas encontrar los originales platos del dueño. ¿Por qué no olvidarse del tiempo saboreando los sentimientos expresados en cada plato?
La cualidad distintiva de Katsuragawa radica en sus platos caseros que utilizan ingredientes frescos locales, como verduras de temporada, carne y mariscos de Yagi. También se puede disfrutar del sake enviado directamente desde las antiguas tiendas de sake de la zona. En particular, el sake caliente hecho a mano por el dueño tiene un sabor sencillo pero profundo que resulta encantador.
Para disfrutar plenamente de esta atmósfera nostálgica, se recomienda hospedarse en las tranquilas posadas y pensiones dispersas en los alrededores de la ciudad de Kioto. Por la noche, relájese con un baño tranquilo y por la mañana, respire profundamente en plena naturaleza. ¿Por qué no disfrutar de esta forma de vida tranquila?
Katsuragawa es un izakaya típico de Kioto, alejado del bullicio de la ciudad, como si el tiempo se hubiera detenido. Sin embargo, aquí se respira un sabor fresco y delicioso que nunca envejece. Es un restaurante típico de Kioto donde se puede experimentar el antiguo espíritu de la hospitalidad y disfrutar de un tiempo tranquilo. En esta tierra enriquecida con historia y cultura, ¿por qué no olvidarse del ajetreo diario?