restaurante • 517-1 Takino, Assabu, Hiyama District, Hokkaido 043-1103, Japón
El pintoresco restaurante soba "Takinoya-an", renovado de una antigua casa de campo de la era Edo, se eleva en un pueblo rural de Hokkaido donde el techo de paja y la apariencia de madera permanecen vívidos a pesar del paso del tiempo.
Al entrar en el restaurante, se puede sentir la atmósfera nostálgica producida por las gruesas vigas de madera y las paredes de barro. Los muebles antiguos están dispuestos aquí y allá, como si hubiéramos viajado a la era Edo a través del tiempo y el espacio.
Lo que se sirve en este ambiente nostálgico son los fragantes fideos soba hechos a mano por el dueño del restaurante. Los fideos finos y cortados con esmero se vuelven más dulces con cada mordisco. Los fideos soba fríos con un toque de verduras de montaña, espolvoreados con mostaza y mezclados con tempura recién frita, son un plato exquisito que no se puede dejar de probar.
El tempura es imprescindible para los fideos soba. La masa es crujiente y fina, lo que permite disfrutar plenamente del sabor de los ingredientes de temporada. El tempura que cambia con las estaciones, elaborado con verduras de montaña y mariscos locales, es una delicia que no se puede perder.
La razón de esta deliciosa experiencia radica en el famoso manantial de Takino. El propietario afirma que "si el agua es deliciosa, los fideos soba y el tempura también serán deliciosos".
"Takinoya-an" ofrece una atmósfera que trasciende las épocas y platos llenos de los dones de la naturaleza. Sin lugar a dudas, este restaurante es un encanto escondido en el campo que cautivará a todos.