atracción turística • Japón, 〒792-0815 Ehime, Niihama, Kishinouechō, 2-chōme−1, 県道134号
Una enorme rueda de agua de hierro se alza silenciosamente en el centro de la ciudad de Niihama en la prefectura de Ehime, transmitiendo la gran y sólida fuerza que una vez sostuvo la industria local. Aunque normalmente se tiende a asociar las ruedas de agua con un encanto anticuado de madera, esta rueda de agua encarna la esencia de la cultura industrial con sus toscas ruedas dentadas de hierro.
Esta rueda de agua solía ser un importante motor para la fábrica de hielo. Antes de la difusión de la electricidad, esta energía hidráulica sostenía la vida. Si te fijas en el intrincado mecanismo de la rueda de agua, seguramente podrás vislumbrar la sabiduría y la inventiva de generaciones anteriores. Aunque la rueda de agua haya perdido su función con el tiempo, es reconfortante que haya sido preservada como patrimonio industrial.
La oportunidad de ver de cerca la rueda de agua de hierro te permite comprender la historia de la fabricación de hielo y el proceso de modernización. Los remanentes de este edificio histórico nos recuerdan la antigua vitalidad de la fábrica. Recorrer el patrimonio industrial tiene un valor más allá del turismo habitual y seguramente será una buena oportunidad para reflexionar sobre la sabiduría de generaciones anteriores.
La rueda de agua en el centro de Niihama es un lugar conveniente para hacer una parada durante un paseo. En los alrededores, hay lugares turísticos como el Parque del Tambor Taiko, el Parque de las Mandarinas y el Palacio de la Tarta de Mandarina, que te permiten recorrer la ciudad a tu propio ritmo. También podrás disfrutar de los sabores locales, como los fideos udon con limón y sal, así como los mochis de mandarina.
Provided by Google