En las instalaciones del Templo Shido se extiende un extenso jardín plantado con diversas plantas. En primavera, florecen lindas flores, y en otoño, las hojas de los árboles se tiñen de varios colores, deleitando la vista. Si paseas por este jardín, te sumergirás en un ambiente similar al de un viaje de estudio.
El Templo Shido es el octogésimo sexto templo de la Ruta de los 88 Templos de Shikoku. Al entrar en este antiguo templo con una larga historia, te envolverá una atmósfera solemne. En el Nio-mon se encuentran tejas antiguas deterioradas, lo que emana la dignidad de un templo con historia.
En este lugar, hay sitios históricos que conmemoran la vida de Hiraga Gennai. Si visitas la tumba de Gennai o los restos de su antigua residencia, es posible que rememores su estilo de vida. Sin duda, hay un encanto irresistible para los amantes de la historia.
En los dispensadores de bebidas instalados a lo largo del camino, se pueden adquirir raros amuletos de la suerte de Enma y amuletos protectores. ¿Qué te parecería acompañar los recuerdos de recorrer los 88 templos de Shikoku con este tipo de recuerdos? Como un objeto que cuenta la historia de tu peregrinaje, es algo que querrás conservar con cuidado.