parque • Yugeshimoyuge, Kamijima, Ochi District, Ehime 794-2506, Japón
Las personas que viven en las remotas islas han estado sufriendo de una grave escasez de agua durante mucho tiempo. Los habitantes de las islas de Kamijima se han visto obligados a depender de la lluvia para su vida diaria, y durante la temporada de sequía, han tenido que esforzarse mucho para asegurar agua.
Lo que salvó esta difícil situación fue el inesperado lazo entre prefecturas vecinas. La prefectura de Ehime y la prefectura de Hiroshima cooperaron para tender una tubería submarina desde la ciudad de Mihara. Así se pudo llevar abundante agua a las islas.
Los habitantes de la ciudad de Kamijima sintieron una profunda gratitud por este beneficio. Este 'Agua de la Vida' fue llamada 'Agua de la Amistad' y se creó el parque conmemorativo. Los monumentos en el parque son un testimonio eterno de la amistad entre ambas prefecturas.
El parque también es un lugar de descanso para los habitantes de las islas. Uno puede ver a la gente sentada en el césped, contemplando la fuente. También habrá conversaciones animadas llenas de humor.
Para aquellos de nosotros que vivimos tierra adentro, puede ser difícil comprender la dificultad de la escasez de agua. Al visitar este parque, podríamos volver a apreciar la importancia del agua. Además, nos hará reflexionar sobre los lazos que trascienden las fronteras prefecturales.