hito histórico • 1 Chome-22 Imakatata, Otsu, Shiga 520-0241, Japón
El faro de madera que se yergue en la orilla del lago transmite una delicada atmósfera y nos lleva de vuelta a tiempos pasados. Este pequeño faro alberga la historia de un trágico accidente, una historia que ha quedado profundamente marcada en el corazón de los lugareños.
En el pasado, el lago Biwa era propenso a sufrir accidentes marítimos debido a la corta distancia entre las orillas. Fue a raíz de un desafortunado accidente en 1886 que los filántropos locales decidieron financiar la construcción de un faro de madera para guiar la seguridad de las embarcaciones durante la navegación nocturna.
Aunque ya no emite luz, la presencia de este faro de madera a lo largo de los años es verdaderamente especial. Al caminar por los alrededores, podrás enfrentarte al reflejo del lago Biwa. Al recorrer las estrechas calles, podrás observar un tranquilo barrio residencial que forma parte de la vida de los lugareños.
Si bien el acceso al faro de madera no es sencillo, te recomendamos que lo visites lentamente para experimentar la compasión de la gente local. Reflexiona sobre la historia del lago Biwa y la bondad de las personas que viven aquí. Seguramente te esperan descubrimientos y emociones conmovedoras.