lugar de culto • 13 Ryōanji Goryōnoshitachō, Ukyo Ward, Kyoto, 616-8001, Japón
He elaborado una síntesis basada en la lista siguiente, con el objetivo de destacar al máximo los encantos del Templo de Ryōan-ji, un Patrimonio de la Humanidad.
El Templo de Ryōan-ji, un Patrimonio de la Humanidad representativo de Kioto. Su mayor atractivo indudablemente radica en su jardín de rocas en el hōjō. El rasgo más distintivo de este jardín es la disposición irregular de 15 rocas sobre una capa de arena blanca. No es posible ver todas las rocas a simple vista, por lo que se dice que desde su profunda solemnidad “invita a la introspección y meditación”.
La pintura de las nubes realizada por la artista Namboku Tsurukawa en los biombos del hōjō, que sirve como fondo del jardín de rocas, representa un dragón. La expresión impactante de este dragón es tan abrumadora que muchos visitantes la consideran un símbolo del atractivo del Templo de Ryōan-ji. Te recomendamos leer la explicación del biombo para apreciar más profundamente los puntos destacados de la obra.
Además del jardín de rocas y la pintura de las nubes, el recinto del Templo de Ryōan-ji rebosa de encantos. A lo largo del camino de visita, te encontrarás con hermosos paisajes como el gran estanque Kyoyochi, la isla Benten, la puerta de la montaña y los edificios principales como el hondo y el kuri. Te recomendamos avanzar lentamente disfrutando de la tranquilidad que impregna el ambiente.
Además de la visita habitual a un templo, en el Templo de Ryōan-ji también tienes la oportunidad de experimentar la enseñanza zen a través del 'tsubai' en el recinto, así como de disfrutar de tofu caliente en la galería. Estas experiencias atípicas también son un atractivo que no deberías pasar por alto.
Desde el imponente pino del dragón de 500 años hasta los maravillosos paisajes estacionales, el Templo de Ryōan-ji te permite disfrutar de la belleza en todas las estaciones. En este espacio impregnado del ambiente zen, podrás sumergirte en un viaje alejado de la rutina diaria.
Provided by Google