Restaurante de ramen • 967 Toshima, Awaji, Hyogo 656-1711, Japón
Saba-Ne Ramen se encuentra en silencio en la costa oeste de la isla de Awaji. Este pequeño restaurante es conocido por su ramen de mariscos que utiliza generosamente caballa. Aquí, se puede disfrutar de un sabor único y diferente al ramen común, realzado por el delicioso sabor derretido de la caballa.
El menú de Saba-Ne Ramen consta de 4 tipos: Kurokai (Mar Negro), Shirokai (Mar Blanco), Akakai (Mar Rojo) y Shio-kai (Mar Salado). Cada uno tiene un sabor característico, pero los más populares son el rico Kurokai y el elegante Shirokai.
El Kurokai es un tazón con una sopa espesa de cerdo y huesos de mariscos, donde se agrega pasta de caballa y medio cuerpo de caballa. La sopa es rica en sabor y el fideo es una combinación exquisita de fideo grueso y suave.
Por otro lado, el Shirokai es un tazón con una suave sopa de pollo de la isla de Awaji y lascas de bonito, combinado con fideos finos. Tiene un agradable sabor ligero después del delicioso sabor de la caballa.
Las conversaciones con el amable propietario son también una de las atracciones de Saba-Ne. Al escuchar sus apasionados sentimientos sobre el ramen de caballa, se puede entender el proceso que llevó a un método elaborado de cocción que no compromete la frescura ni deja sabores amargos. Las conversaciones con humor son tan entretenidas que hacen que uno se olvide del tiempo durante la comida.
Saba-Ne se encuentra en la costa oeste de la isla Awaji, a lo largo de la Ruta Nacional 28, y el acceso es bueno, a unos 10 minutos en coche desde el área de descanso de Awaji. También cuenta con un amplio estacionamiento, por lo que se recomienda visitar en coche.