hito histórico • 1744 Shimoiidachō, Izumi Ward, Yokohama, Kanagawa 245-0017, Japón
Al avanzar, se extiende un jardín que conserva de forma intensa la atmósfera de la era Edo. Los árboles de caqui se mecen con el viento y el estrecho sendero de piedra crea un espacio con encanto. Este lugar es el sitio de la villa de Mino-guchi Harukou, y su antigua apariencia ha llegado directamente hasta la actualidad.
Al caminar por el estrecho sendero, se encuentra un lavabo en el camino. Seguramente, las personas de la familia Mino-guchi se lavaban las manos aquí. Y al final del camino estrecho, hay un pequeño estanque. La vista reflejada en la superficie del agua parece como si el tiempo se hubiera detenido.
Si te detienes junto al estanque, los ruidos del entorno parecen desaparecer. Solo el canto de los pájaros y el sonido del viento se convierten en los protagonistas de este lugar. Es un espacio curativo alejado del bullicio de la ciudad. Te invito a detenerte por un momento y prestar atención al latido de la naturaleza.
Si pudieras viajar en el tiempo a la era Edo, seguro que te gustaría mezclarte con las siempre orgullosas personas de clase samurái en esta villa de Mino-guchi y decir alguna broma ligera. Algo como