lugar de culto • Japón, 〒651-1401 Hyogo, Kobe, Kita Ward, Arimachō, 1643 有馬山温泉寺
Arima Onsen, conocido como uno de los mejores balnearios de Japón, alberga el antiguo Templo de Aguas Termales, que ha sanado a las personas con aguas termales desde la era Nara. Al visitar, seguramente te verás inmerso en el encanto de las aguas termales.
La deidad principal del Templo de Aguas Termales es la Bodhisattva Kannon. Supuestamente, fue fundado en el año 724 por el Sacerdote Gyoki con el propósito de difundir los beneficios de las aguas termales a través de la adoración a la Bodhisattva Kannon para curar enfermedades. El templo alberga valiosas estatuas budistas designadas como bienes culturales importantes, como la estatua de Fuerza Divina Marítima y la estatua de Bishamonten.
Arima Onsen pasó por un declive en la Edad Media, pero fue revitalizado por el sacerdote Ninsei. Según la tradición, se construyeron doce templos satélites en relación con los doce generales de la Bodhisattva Kannon. Al subir la escalinata de piedra, se pueden apreciar paisajes conmovedores como la torre de la campana, la choza del sacerdote y otros lugares pintorescos. Por la noche, con la iluminación, el ambiente se vuelve aún más surrealista.
El 2 de enero, la 'ceremonia de primer baño' es una de las atracciones únicas del Templo de Aguas Termales. Se realiza un ritual donde los monjes bañan las estatuas con el primer baño de las aguas termales llevadas desde los baños. Para la gente del pueblo, este es un evento importante para rezar por una vida sana y próspera en el Año Nuevo.
Si visitas el Templo de Aguas Termales, te encontrarás con el paisaje original de Arima Onsen, donde las aguas termales y la cultura budista se fusionan. Sin duda, te permitirá refrescar tanto tu mente como tu cuerpo en la gracia y la bendición milenarias de este santuario de curación.
Provided by Google